miércoles, 31 de agosto de 2011

Pecheto con apio

Se ponen en crudo el pecheto,el apio en juliana,zanahoria en juliana,una cebolla bien picadita, 1"porro" en juliana  y agua a cubrir todo. Que hierva 3 hs.. Se sirve con papas hervidas y mostaza.

domingo, 28 de agosto de 2011

Arroz con papas

Se frie en manteca o aceite, cebolla bien picada, luego se ponen papas cortadas en cubitos y luego cuando ya han dado unas vueltas , el arroz. Después se va remojando de apoco con caldo. Se sirve con queso fresco picado y un poco rallado.

Arvejas


Se frie una rodaja de jamón con cebolla grande en ruedas, cuando esta media frita se le ponen las arvejas, y un atado de perejil.
Se le da una vuelta en la manteca, se le hecha caldo, sal y pta.  y cocinar despacio.

sábado, 27 de agosto de 2011

Alcauciles Tía Anita:

Se preparan como para rellenar, se cortan en 2, se ponen a cocinar en un poquito de agua con un buen pedazo de manteca y salvia. Se tapan bien y a cocinar despacito.

Arroz al horno

Poner en una cacerola una cucharada de manteca y estando derretida poner una cucharón de arroz. Dejar secar unos minutos, remojar con dos cucharones de caldo y poner al horno unos 20 minutos.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Flan la Virginia

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 6 yemas
  • 1 litro de leche
  • 7 cucharadas de azúcar
  • esencia de vainilla


Preparación:
Acaramelar una flanera.
Batir en un bol los 6 huevos junto a las 6 yemas y el azúcar y agregar la leche y la esencia de vainilla.
Colar la mezcla en la flanera.
Cocinar a baño maría en el horno con un papel de diario en la base hasta que se pueda tocar con los dedos sin pegarse (o introducir un cuchillo como las tortas... es una trampita para l@s menos habilidos@s!!!). Aproximadamente 50 minutos en horno medio alto.

Ayudita... cuando la leche no es de campo agregar 100 ml de crema de leche.

Suerte!!!